Octaplex®
Concentrado de Complejo de Protrombina Humana
Rapidez y exactitud en la prevención y el control del sangrado. Octaplex®️ permite una reposición rápida y equilibrada de los factores pro-coagulantes y las proteínas inhibidoras.
• Eficiencia y velocidad: Rápida reversión de INR lograda en 10 minutos. Volumen de infusión reducido y tiempo de infusión corto.
• Buena tolerabilidad: Perfil trombogénico bajo. Sin necesidad de especificación por grupo sanguíneo.
• Octaplex®️ representa alta seguridad frente a patógenos tratamiento S/D, nanofiltración.
PRESENTACIÓN:
Complejo protrombínico humano, conteniendo 500 UI de factor IX por frasco. Incluye: 1 Frasco ampolla con polvo liofilizado. 1 Frasco ampolla con solvente (20 ml de agua para inyección) y un set de transferencia para la administración (1 aguja de dos extremidades y un filtro).
INDICACIONES:
Octaplex®️ pertenece al grupo de medicamentos denominado factores de coagulación. Contiene factores de coagulación humanos II, VII, IX y X dependientes de la vitamina K así como sus anticoagulantes fisiológicos proteína C y cofactor proteína S. Se usa para tratar y prevenir hemorragias causadas por medicamentos llamados antagonistas de la vitamina K (como la warfarina). Octaplex®️ se usa cuando se requiere una rápida corrección del déficit en personas que han nacido con déficit de los factores de coagulación II y X, dependientes de la vitamina K. Es usado cuando no se dispone de producto de factor de coagulación específico purificado.
POSOLOGÍA:
La dosis a administrar y la frecuencia entre las mismas dependen del peso del paciente y de la vida media in vivo del factor necesario. Las dosis iniciales se determinan usando las fórmulas recomendadas en el prospecto del producto autorizado.
MODO DE ADMINISTRACIÓN:
Reconstituir el liofilizado de Octaplex®️ de acuerdo con las indicaciones del prospecto del producto. Administración por vía intravenosa, se aconseja una velocidad de infusión inicial de 1 ml/min que puede aumentarse hasta 2 – 3 ml/minuto intravenoso a velocidad lenta: Inicialmente 1 ml por minuto, posteriormente a una velocidad no superior a 2 – 3 ml por minuto.